jueves, 13 de septiembre de 2012

LIBIA

Me corroe una duda de forma imparable. En el post anterior sobre USA, he colgado unas fotos de Libia de un antes y después de la guerra. Y también he visto una noticia de que los USA van a aprovechar esta circunstancia, las revueltas por la película sobre un Mahoma deprabado, para enviar tropas de infantería a Libia.

Recientemente el nuevo presidente egipcio tras ganar las elecciones amenazó con ser duros con Israel y reforzar la frontera con el país ebreo para atacar en caso de una guerra con Irán.  Bien, está claro que Libia tiene frontera con Egipto y que hacerse con el control del país por tropas estadounidenses sería una maniobra estratégica bestial ya que no sólo los USA consiguirían colocar una base aérea en Libia sinó que sorprende a Egipto por el oeste obligándolo a luchar en dos frentes.
 
Egipto no es precisamente un fuera de serie como Rusia o China, ni siquiera como Corea del Norte. El poder militar egipcio no da para aguantar un ataque americano-israelí a un mismo tiempo.


 
Creo que estas revueltas han sido provocadas por los mismos que derrocaron a Gadafi, pero para hacerse con el país en prevención de una guerra contra Irán, que por otro lado resulta evidente y a muy corto plazo. Es posible que sea después de las elecciones yanquis si gana Obama o en enero si gana Romney, Sea como fuere la guerra está servida.
 
Y cuento todo esto porque me parece sencillamente inverosimil que un país destrozado por la guerra, con las comunicaciones rotas, con escasez de alimentos y agua, abandonado a su suerte, menos los yacimientos de petróleo, tenga la tecnología tan a mano como es Internet y sobretodo para controlar las páginas donde se colgára la palícula de marras.

Tenemos en cuenta que el 99'99% de la población indígena no habla inglés y son analfabetos en su gran medida. Entonces ¿quién ha difundido las imágenes? Y ¿quién les ha explicado que se trata de Mahoma? En España nos hemos enterado a través del telediario, he revisado páginas de información y hasta ayer no se sabía nada pese a que el vídeo fue colgado hace dos meses. ¿quiere eso decir que los líbios están más preparados tecnológicamente que los europeos y tiene más tiempo para seguir los movimientos yanquis?
 
Es absurdo pensar que un pueblo destruido por la guerra no tenga otra cosa mejor que hacer que estar pegado a Internet. No tenemos para comer, pero no te preocupes, navegamos  de fábula. ¿Quién abastece de ancho de banda a Líbia?
 
Por otro lado la película nos presenta a un Mahoma llamado Muhammad, no sé si será el mismo nombre, que recuerda más a Jesús de Nazaret que a un musulmán, sobretodo porque los que salen, algunos, tienen los ojos azúles. Pasa como en las pelis del oeste de los 70 que los indios iban pintados de rojo para parecer pielesrojas y tenían los ojos azules.
 
Lo dicho creo que todo esto es un montaje premeditado y orquestado por los intereses partidarios de un conflicto. Naturalmente el conflicto se ha extendido como un reguero de pólvora, cosa que los USa no esperaban pero fíjense que Arabia Saudí no ha dicho ni pío. Y eso que son más papístas que el Papa.

Les dejo un avance de 13 minutos que aunque está en inglés no tiene desperdicio.




Capitán Kirk



No hay comentarios:

Publicar un comentario